Telecontrol y Sistemas de Bombeo

España (el octavo país exportador de alimentos del mundo) con el objetivo de potenciar el sector primario ha llevado a cabo fuertes inversiones en la instalación de herramientas, modernización de regadíos, que permitan producir más alimentos con menos gasto de agua.

Pero no solo con tener la herramienta adecuada se consiguen buenos resultados.

En Pool Energy somos especialistas en la operación y mantenimiento de sistemas de riego modernizado, desarrollo e implementación de SCADA para estaciones de bombeo y sistemas de telecontrol.

Hemos conseguido en los últimos 4 años los índices de explotación más eficientes en Castilla y León. ¿A qué esperas para contactarnos?

mantenimiento-pool-energy
mantenimiento-pool-energy2

Operación y Mantenimiento

Simplificamos el riego y conseguimos el máximo ahorro para que el agricultor solo se preocupe de sacar adelante su cosecha. Con nuestros servicios de Operación y Mantenimiento garantizamos el correcto funcionamiento de los sistemas de riego modernizado minimizando el coste y el gasto energético, maximizando la vida de las instalaciones y ofreciendo una mayor productividad para el agricultor. Nuestra gestión de  cerca de 17.000ha de riego modernizado nos avala.

La modernización del regadío supone la utilización de recursos tecnológicos.

Las ventajas de SIRA son:

  • Fiabilidad en telecomunicaciones
  • Información de consumo en tiempo real
  • Menor consumo de batería
  • Carga con panel Solar
  • Menores costes de Explotación
  • Facilidad de Sustitución

La información es poder. SIRA otorga al agricultor toda la información en tiempo real necesaria para tomar decisiones acertadas. SIRA te ayuda a optimizar.

El Sistema Inteligente de Riegos Automáticos SIRA es la última tecnología en manos del agricultor para aumentar su bienestar en su labor conociendo información de su riego en tiempo real.

Nuestro sistema de telecontrol cumple con las funciones de un telecontrol tradicional, pero en su creación nos centramos en un objetivo adicional: Servir como un sistema de ayuda a la decisión para el agricultor. Su diseño no está basado en piezas móviles lo que permite aumentar su autonomía. Esto da como resultado una remota de dimensiones reducidas con consumo de energía mínimo que ofrece en tiempo real información al agricultor sobre su cultivo y su riego.

CUB X-1

El Sistema de Bombeo CUB-X1® esta diseñado para ahorrar en la cantidad de energía que se consume y en el término de potencia contratada. Nuestro sistema de control para estaciones de bombeo se diferencia en que es el primero que integra en un solo entorno todos los elementos que componen la explotación del riego modernizado: Balsa de toma, filtros de aspiración, estación de bombeo, red hidráulica y telecontrol.

Al integrar todos estos elementos en un solo entorno, CUB-X1 alarga la vida de la instalación utilizando la menor cantidad de potencia y energía posible.